Nuestra idea es la de proveer servicios de arquitectura, gestión de proyectos y ejecución de obras a nuestros clientes de manera que, con una óptima coordinación y colaboración entre todos los agentes que intervengamos en los procesos, se cumplan todos los requisitos demandados en cuanto a coste, calidad, plazos y sostenibilidad.
Todo ello se pretende con la continua comunicación y asesoramiento de primera mano del personal especializado con el cliente y la dotación de cuantos recursos sean necesarios para la consecución de los objetivos.
La filosofía de ALVIBEN se basa en 3 puntos importantes. El conocimiento, el compromiso y la confianza:
Tras el estallido de la burbuja inmobiliaria y el consiguiente inicio de la crisis en España, ALVIBEN OBRAS nace en 2009 cuando sus dos socios fundadores deciden emprender lejos de la empresa a la que pertenecían, una constructora de gran envergadura que comienza a sentir síntomas de agotamiento. Es por tanto que convienen en crear una empresa de reducidas dimensiones adecuada a la coyuntura económica existente que pueda satisfacer a clientes cuyas necesidades sean construcciones de bajo perfil, tales como reformas o viviendas unifamiliares, así como dotación de mano de obra especializada a terceros.
La experiencia y el buen hacer en las actuaciones realizadas va provocando que ALVIBEN vaya recibiendo encargos de mayor tamaño. La buena línea de la sociedad, junto con una voluntad de crecimiento y superación, y la desaparición de varias empresas importantes del sector en la zona, hace que se tome la decisión de otorgar un valor añadido a la empresa con la incorporación de nuevos integrantes que aumentan los servicios ofrecidos por ALVIBEN, recogiendo parte de la cuota de mercado vacante en el sector de la construcción.
Otra de las razones de la evolución de ALVIBEN OBRAS a ofrecer un mayor servicio al cliente es la detección en el sector construcción de una falta de profesionalidad, en parte provocada por la excesiva demanda de trabajo producido durante la burbuja inmobiliaria. Es por esto que ALVIBEN continúa un proceso de evolución en su forma de actuar, proveyendo a sus clientes de un servicio integral en que se puedan cumplir los estándares de costes, plazos y calidad requeridos para la correcta ejecución de una obra o proyecto, gracias a la experiencia, preparación y continua formación de la que sus integrantes están dotados.