Este proyecto corresponde a la ampliación de una vivienda unifamiliar aislada utilizada principalmente para veraneo (los típicos masets de la zona) con un volumen adicional acondicionado para ser habitado durante todo el año.
Se propone para la ampliación un edificio formado por un prisma de planta rectangular que interseca con otro de menores dimensiones que conforma el núcleo de comunicación vertical.
El aspecto austero del exterior de la casa, en parte obligados por la morfología de la parcela, con acabados en base a morteros blancos en general y aplacados cerámicos en el volumen de la escalera, contrasta con la riqueza de espacios del interior. Con una apertura en forma de patio en la zona central se articula toda la vivienda, logrando una iluminación natural extraordinaria y a la vez una sutil división entre los distintos ambientes. La doble altura en la zona de comer le otorga además una espléndida visual de todos los espacios que componen la vivienda.
Para la climatización y producción de agua caliente se utilizan las más punteros sistemas de instalación de aerotermia, logrando una mayor eficiencia de los recursos naturales y disminuyendo a su vez la demanda de electricidad, con la consiguiente disminución de la huella ecológica que esta tecnología conlleva.